Saltar al contenido principal
Focas peleteras antárticas, Antártida. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Fundamentos para la vida cristiana

La fortaleza y el valor se adquieren cuando pasamos tiempo con nuestro Padre celestial.

3 de septiembre de 2025

Josué 1.1-9

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con Josué 1.9, que dice: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Pero si miramos el pasaje en su contexto, veremos que la fortaleza y el valor se obtienen mediante la lectura regular de las Sagradas Escrituras. Por eso, pasar tiempo con Dios leyendo su Palabra debe ser una prioridad en nuestra vida.

Cuando caminamos en comunión diaria con Dios, confiamos más en que Él tiene el control (Is 55.8-11). Ya sea en la alegría o en la prueba, podemos llevarle todo, Él nos consuela o se regocija con nosotros según nuestra necesidad.

Orar con la Biblia y pedirle a Dios que nos hable sobre lo que leemos es nuestro privilegio como cristianos. Cuando estamos en silencio ante el Señor, recibimos su guía y su poder para nuestras circunstancias. No importa contra qué estemos luchando, Dios restaura nuestra alma cansada y nos renueva para un nuevo día.

Nuestra vida está llena de actividades y distracciones, por lo que debemos apartar tiempo cada día para hablar con Dios en oración y estudiar las Sagradas Escrituras. Hacerlo con fidelidad ayuda a crear un ritmo que nos mantiene firmes, sin importar lo que se nos presente.

BIBLIA EN UN AÑO: EZEQUIEL 23-25

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias