Saltar al contenido principal
Guerrero masái, reserva nacional de Masái Mara, Kenia. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

El propósito de Dios en la dificultad

Aunque preferiríamos evitar las dificultades, Dios tiene una buena razón para permitirlas.

10 de agosto de 2025

Romanos 8.28, 29

Si pudiéramos diseñar una vida ideal, la mayoría de nosotros evitaría los tiempos difíciles. Sin embargo, la Biblia nos enseña que Dios tiene un propósito en medio de cada tormenta.

Purificación. En tiempos difíciles, suelen salir a la luz hábitos y actitudes impías como la impaciencia, el enojo o la dependencia de algo fuera del Señor. El Espíritu Santo usa esas pruebas para pulirnos y producir su fruto en nosotros (Ga 5.22, 23).

Comunión. Cuando la vida va bien, es posible que pasemos menos tiempo con el Señor y comencemos a dar por sentado nuestra relación con Él. Los tiempos difíciles nos ponen de rodillas en oración y nos impulsan a buscar su compañía.

Nuestro Padre celestial desea que formemos un carácter centrado en Cristo, que nos acerquemos a Él, experimentemos su amor y le mostremos una devoción sincera.

Las pruebas pueden venir de distintas fuentes. Pero el hilo común en todas ellas es el deseo y la capacidad de Dios de usarlas para nuestro bien y para su gloria. Como resultado, podremos dejar atrás las actitudes impías y experimentar una comunión más profunda al andar en intimidad con nuestro Padre celestial.

BIBLIA EN UN AÑO: JEREMÍAS 6-8

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias