Saltar al contenido principal
Barco abandonado junto al Lago Argentino, Patagonia, Argentina. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

El valor de la obediencia

Aunque los planes de Dios pueden parecer ilógicos o incomprensibles, elija confiar y seguir al Señor.

29 de septiembre de 2025

Juan 14.23, 24

Ayer vimos que Pedro regresó de una noche de pesca sin haber conseguido nada. La petición del Señor de echar las redes una vez más quizás le pareció poco razonable; después de todo, Pedro y sus compañeros eran los expertos. Sin embargo, obedeció, y su obediencia resultó en una bendición espectacular.

La Biblia muestra que los planes de Dios a menudo desafían la lógica humana. Por ejemplo, ¿quién planearía una batalla marchando y gritando? Pero eso ordenó Dios a Josué para tomar Jericó (Jos 6.1-5), y la ciudad cayó. Moisés también recibió seguridad cuando el Señor le dijo que arrojara su vara; al obedecer, el milagro confirmó su llamado (Ex 4.1-3).

Nuestro Padre celestial puede pedirnos que hagamos algo que parezca poco realista. Su plan incluso puede parecer ilógico o insensato, pero debemos seguir adelante con obediencia, confiando en la bondad del Señor.

Para entender la importancia de obedecer, pensemos en los niños que reciben instrucciones. Escuchar con atención es necesario para realizar una tarea de manera segura y correcta. Algunos pasos pueden parecer sin sentido al principio, pero la razón suele volverse clara después. Teniendo esto en cuenta, hagamos siempre de la obediencia a Dios una prioridad.

BIBLIA EN UN AÑO: ZACARÍAS 1-5

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias