A Dios no le impresionan nuestras obras ni nuestros logros. Lo que realmente valora es un corazón lleno de deseo por Él, reverencia y humildad al someternos a su Palabra. Como cristianos, nuestra responsabilidad es impactar positivamente a la sociedad proclamando, honrando y viviendo conforme a los principios de Dios.
Bosquejo del Sermón
Salomón edificó un templo glorioso para el Señor, pero nuestro Padre celestial desea más que expresiones públicas; quiere que sus hijos tengan corazones humildes y entregados y el deseo de recibir su Palabra. Esta semana, el Dr. Stanley explica la importancia que la Biblia tiene para nuestro crecimiento espiritual.
Pasaje clave: Isaías 66.1, 2
Lecturas de apoyo: Salmo 119.105, 111, 130, 165; Isaías 40.8; Juan 3.16; 14.27; Romanos 10.9; 1 Pedro 1.23; 1 Juan 5.14, 15
Vivimos en un mundo caído, pero las dificultades y las pruebas también llegan a nuestra vida porque no siempre seguimos la voluntad de Dios.
► “¿Qué significa la Biblia para usted?”.
Dios nos ha…
Dado leyes y principios para ayudarnos a vivir lo mejor posible.
Ordenado que compartamos la verdad de su amor, bondad, misericordia y juicio con el mundo.
Asegurado que nuestro esfuerzo no tiene tanto valor para Él como la actitud de nuestro corazón (Is 66.1, 2).
Dicho que lo que más desea es la humildad y un corazón contrito de sus seguidores que tiemblan ante su Palabra (Is 66.2).
► “No se limite a escucharla para luego olvidarla. Esta es la eterna Palabra de Dios”.
Cuando temblamos ante la Palabra de Dios, es porque…
Anhelamos escucharla.
Ya sea en el templo o en nuestro hogar, al prestar atención a un sermón usando la Biblia.
Escuche con atención la enseñanza de la Palabra y anote lo que Dios le muestra a su corazón.
Deseamos creerla.
Eleve las promesas de la Biblia a Dios al orar. Pídale que las haga una realidad en su vida.
Confíe que el Señor está en control para realizar todo lo que ha prometido (1 Jn 5.14, 15).
Tenemos la intención de creerla.
Cuando lea la Biblia, o escuche una predica, comprométase a obedecer a Dios.
► “Dios nos mostrará el camino correcto, y hará lo que sea necesario para que lleguemos a ser la persona que desea que seamos”.
¿Cuáles son los beneficios de leer la Biblia?
Nos conduce a la salvación. Dios salva a las personas cuando leen la Biblia y buscan la salvación en Cristo (Jn 3.16; Ro 10.9; 1 Pedro 1.23).
Guía nuestros pasos. La Biblia nos indica lo que debemos y lo que no debemos hacer, cómo tomar decisiones sabias y de qué manera podemos mantenernos en el camino correcto (Sal 119.105).
► “El leer la Biblia nos hace sabios”.
Nos da sabiduría. La Biblia nos provee entendimiento. Ilumina toda nuestra existencia, y nos muestra los peligros que nos rodean (Sal 119.130).
Nos da gozo. Nada que leamos puede brindarnos tanto deleite. Nos llena de esperanza, seguridad y confianza. (Sal 119.111).
Nos da paz. Como pertenecemos a Jesucristo, contamos con su promesa de paz (Sal 119.165; Jn 14.27).
La Palabra de Dios…
Es eterna (Is 40.8).
Es su mensaje invaluable para nosotros.
Transforma nuestra vida.
Debe ser atesorada en nuestro corazón.
Después de ver el sermón
Una manera de permanecer en la Palabra de Dios es al comenzar y terminar cada día con ella. Trate de orar guiado por el Salmo 25.4, 5 cuando se despierte cada mañana, y luego antes de acostarse para dormir, haga lo mismo con el Salmo 4.7, 8.
Otra manera edificante de interactuar con las Sagradas Escrituras es escribir versículos a mano e ir reflexionando en lo que nos enseñan. Comience con el Salmo 1, y mientras escribe, visualice un árbol que ha sido plantado junto a una corriente de agua, y las hermosas hojas que nunca caen (Sal 1.3). Puede usar diferentes colores para enriquecer lo que escribe y hacerlo más memorable.