Saltar al contenido principal
Parque Estatal de Porcupine Mountains Wilderness, Michigan. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Oraciones de gratitud

¿De qué está usted agradecido el día de hoy?

27 de noviembre de 2025

Salmo 138

El Creador y Soberano del universo nos invita a comunicarnos con Él, y la oración es el privilegio de entrar en su trono. Sus componentes suelen ser intercesión, petición, confesión, alabanza y gratitud. ¿Cuál de ellos ocupa la mayor parte del tiempo que usted dedica a hablar con el Padre celestial?

Aunque la Biblia nos exhorta a expresar gratitud (Ef 5.20; 1 Ts 5.18), a veces esto parece menos prioritario. Lo que llena nuestra mente domina nuestras oraciones: cuando estamos abrumados, las peticiones se vuelven urgentes; y cuando nos preocupan nuestros seres queridos, la intercesión ocupa el primer lugar.

Otra cuestión es esta: al ver a Dios obrar o responder una oración, nos llenamos de gratitud y le damos gracias una y otra vez. Pero con el tiempo, tendemos a olvidarlo y a volver a nuestros patrones habituales de pensamiento.

Conocer más al Señor es clave para mantener la gratitud y la alabanza como prioridad en la oración. Al leer la Biblia y descubrir su naturaleza y sus obras, Él se convierte en nuestro enfoque. Así, nuestras oraciones se llenan de alabanza y agradecimiento, no solo por lo que ha hecho, sino por quién es: nuestro buen, amoroso, fiel y glorioso Dios (Sal 138.5).

BIBLIA EN UN AÑO: 1 CORINTIOS 1-3

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias