Saltar al contenido principal
Maui, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

La paciencia de Dios

La paciencia del Señor se extiende para brindar a todos la oportunidad de arrepentimiento.

21 de agosto de 2025

2 Pedro 3.8, 9

La aparente reacción lenta de Dios ante el pecado suele desconcertar a los creyentes. El pasaje de hoy nos explica por qué: el Señor es paciente para que todos tengan oportunidad de arrepentirse (2 P 3.9).

Jonás huyó de su deber de predicar en Nínive porque temía que, si el pueblo se arrepentía, Dios en su compasión perdonaría a esa ciudad enemiga de Israel. Y así fue. En lugar de alegrarse por la obra del Señor, Jonás se quejó de que Dios mostrara gracia y misericordia a los ninivitas (Jon 4.1, 2), aunque él mismo había recibido esas mismas bendiciones.

La mayoría de las veces, los creyentes agradecen que Dios sea lento para la ira (Sal 145.8). Cuando somos tercos e impenitentes, Él espera con paciencia que respondamos a su convicción de pecado. Aunque la disciplina puede ser dolorosa tanto para quien la recibe como para quien la aplica, el deseo del Señor es que reconozcamos nuestros errores, dejemos de engañarnos pensando que podemos evadir las consecuencias y regresemos a sus caminos justos.

El Señor valora mucho el arrepentimiento y la comunión con Él. No espere que venga la disciplina, sino haga lo correcto y vuelva su corazón a Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: JEREMÍAS 41-45

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias