Saltar al contenido principal
Jilguero americano, Montañas Humeantes, Tennessee. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

¿A dónde acudir en busca de consejo?

Existen muchas fuentes de información, pero solo la Biblia contiene la verdad absoluta.

28 de agosto de 2025

1 Timoteo 4.4-10

Nuestra manera de pensar moldea lo que creemos, y las creencias a su vez determinan nuestro estilo de vida. Por tanto, tener una mentalidad bíblica es esencial para nuestra santificación.

¿A dónde acude usted cuando necesita consejo en cuanto a una decisión importante? Los sitios web, las redes sociales y los servicios de emisión en directoofrecen una gran cantidad de información que puede ser beneficiosa o perjudicial. Los compañeros de trabajo, la familia y los amigos también son fuentes accesibles de consejo, pero no siempre reflejan la sabiduría de Dios. La única guía segura y sabia es la Biblia.

En Hebreos 4.12, la Palabra de Dios es descrita como “viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos”, algo que penetra hasta lo más profundo del alma. Quienes se niegan a seguir su guía pierden la dirección y la seguridad invaluables que ofrece. Pero quienes están dispuestos a nutrirse de la Palabra de Dios, aceptando su reprensión y corrección, descubrirán las riquezas de una vida de fe.

Permitir que la Palabra guíe nuestra vida implica transformar nuestra mente, actitud y conducta. Aunque exige disciplina, toda práctica que fomente la piedad trae beneficios eternos. Una fe firme siempre se sustenta en la dirección de la Biblia.

BIBLIA EN UN AÑO: EZEQUIEL 4-6

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias